Escrito por adminvivero
2022-09-10 18:05:01
Contenido del post
Desde hace mucho tiempo, agricultores y jardineros han observado y comprobado que las fases lunares tienen una influencia en la producción y desarrollo de sus cultivos, y, entre estas, se dice que la fase perfecta para sembrar tus plantas es el cuarto menguante, pero, ¿Por qué se dice esto? Hoy vamos a analizar qué sucede durante esta fase la influencia que tiene en tu jardín, para que así sepas exactamente el por qué deberías sembrar tus plantas durante el cuarto menguante.
El cuarto menguante como fase lunar
El cuarto menguante es la fase del ciclo lunar anterior a la luna nueva y posterior a la luna llena, esto quiere decir que a partir de esta fase la luna va reduciendo su visibilidad con el paso del tiempo hasta tener una visibilidad prácticamente nula en la luna nueva, y a partir de allí su visibilidad vuelve a aumentar.
La influencia de esta fase en tus plantas
Esta disminución y alejamiento de la luna lo que ocasiona es que la savia de las plantas se desplace hacia las raíces de estas y, se mantenga allí en la luna nueva, esto quiere decir que la planta va a tener un crecimiento lento del follaje pero un desarrollo mayor en su base, por lo que es un período ideal para que estas se adapten al entorno donde se encuentran.
Esto Último es lo que vuelve la fase del cuarto menguante en la fase perfecta para sembrar o transplantar y a su vez realizar otros trabajos de jardinería como lo pueden ser abonar el suelo, ya que tus plantas se adaptarán mejor a los cambios en su entorno y fortalecerán sus raíces en este para desarrollarse de la mejor manera.